miércoles, noviembre 12, 2008

Pareja es detenida por Violación de una Menor

Zongolica, Ver.- Una pareja fue detenida por autoridades ministeriales al presuntamente ser responsables de un ultraje a una menor de edad, esto en el municipio serrano de Tequila, por lo que fueron canalizados al penal de Zongolica. Los hoy indiciados son: Antonio Cándido Tzontehua Zepahua de 37 años, de ocupación campesino y su pareja María Liboria Oltehua Oltehua de 40, ambos con domicilio en la comunidad de Barrio de Cotlajapa en Tequila, fueron detenidos bajo la causa penal 95/2008.
El matrimonio campesino, es señalado de haber participado en el ultraje sexual en agravio de una menor, cuyos hechos ocurrieron el 5 de septiembre del 2007, cuando la niña caminaba rumbo al molino. Fue interceptada por la mujer de nombre María Liboria, quien la metió a la fuerza a un cuarto de su vivienda en donde la esperaba su cónyuge Antonio Cándido, y que bajo el argumento de que no podía tener niños, tenía que embarazarse, ya que de lo contrario la matarían. Según versa en la denuncia interpuesta por familiares de la menor, hasta en 9 ocasiones fue víctima de la agresión sexual siempre bajo la amenaza de la mujer con arma blanca, y fue cuando resultó embarazada cuando sus familiares descubrieron todo.
Entonces sus familiares acudieron a presentar su la formal denuncia y en base a las declaraciones de la menor fue como se descubrió que el matrimonio había organizado la agresión, todo bajo el pretexto de que querían un hijo, pero sólo que a base de una violación sexual agravada, siendo ingresados al penal de la sierra.
Nota de : Luís Gutiérrez Jiménez, Orizaba en red

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal