miércoles, noviembre 12, 2008

Aplican pruebas rápidas de detección de VIH en Centro de Salud de Acultzingo.

Por instrucciones de la secretaría de salud en el estado de Veracruz, a los centros de salud de los 212 municipios les han sido enviadas las denominadas "pruebas inmediatas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)", sobretodo para ser aplicadas en entes de riesgo. "Más que nada a la gente que viene de Estados Unidos de Norte América, a los indocumentados, y a quienes se dedican al trabajo sexual es a quienes estamos haciéndoles las pruebas", dijo, José Edgardo León Flores , director del centro de salud en Acultzingo.
El entrevistado, dijo que en el centro de salud en el cual trabaja ha sido girada la orden de que la aplicación de éstas pruebas debe ser en forma permanente; siendo que en el momento en el cual se terminen las pruebas en almacén se solicitan más a la jurisdicción sanitaria número 7.
"Aproximadamente llevamos hasta ahorita unas cien detecciones sólo en lo que nos corresponde como Acultzingo", señaló. De las cuales dijo que todas han sido negativas, además de que actualmente se han comenzado a aplicar en mujeres embarazadas y en jóvenes que se encuentran en riesgo por tener múltiples parejas sexuales.
Agregó que los datos anteriores se unifican con los de las unidades médicas de las comunidades que son Vista Hermosa y Vaquería, ambas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no obstante los datos son cotejados para poderlos dar a conocer públicamente.
Finalmente comentó que en el transcurso de la siguiente semana se llevará a cabo la "Caravana por la Salud", misma en la que además de aplicar la vacuna contra la influenza, realizar pruebas de papanicolau y demás, se estarán aplicando la pruebas de detección de VIH rápidas.
Nota de: Leticia Maldonado Rebollo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal