viernes, septiembre 26, 2008

Existen bandas de trata de blancas en la zona de las Altas Montañas

La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos alertó que en la región de las Altas Montañas (sierras, cordilleras y Valles, que incluye varios municipos cercanos a Orizaba, que es el Centro Urbano más grande), bandas de criminales se dedican a la trata de blancas y robo de menores. Incluso hay bandas que asesinan a estos niños y luego extraen los órganos.

Su delegado estatal, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, señaló que las Ferias Estatales de Seguridad Pública son un completo acierto del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en la lucha contra este tipo de organizaciones. "Debemos combatir el crimen organizado, pero sobre todo el robo de infantes que es un problema que a todos nos preocupa", externó.

La trata de blancas en Orizaba y la región se ha está dando, de manera silenciosa y para la mayoría de la población desapercibida. El 26 de septiembre del 2008 una menor fue fue secuestrada del Municipio de Ixhuatlancillo, el delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos AC, Víctor Arturo Gutiérrez Romero declaro que esta menor fue enganchada para trabajar en Ciudad Juárez.

No se olvida el caso de Irmita Temoxtle, de Jalapilla, quien desapareció hace tres años y seis días después fue encontrada sin órganos en una barranca de la carretera a Toluca", dijo Víctor Arturo Gutiérrez Romero Fundación de Niños Robados y Desaparecidos.

tomado de nota de Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba México

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal