En la región de las Altas Montañas se da el abuso sexual hacia niñas y niños
Orizaba Veracruz, 26 de septiembre, 2008
El delito de abuso sexual erótico se comete tanto con niñas como con varones de 3 años en adelante, aunque el mayor número de las denuncias es de mujeres, probablemente también hay casos de hombres, pero no siempre son ventilados.
Lorena Yamil Morán, agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales contra la Libertad y Seguridad Sexual de la oficina localizada en Orizaba Veracruz, explicó en contra ambos géneros hay el problema, pero no en todos casos se denuncia. La funcionaria exhortó a los padres de familia para cuidar de la integridad de sus hijos, ya que se ha observado que el agresor, con frecuencia, es una persona muy cercana a la víctima.
El trabajo de los padres, dijo, nunca debe ser pretexto para descuidar a los hijos a quienes se les debe inculcar confianza y la cultura de la denuncia sobre actos de que son objeto por parte de los adultos. Aunque no precisó el número de expedientes por este delito, recordó que existe y está catalogado como grave. Pero sobre todo, dijo, una mayor comunicación de los padres con sus hijos que permita un clima de confianza, en donde el menor se sienta protegido y denuncie si es víctima de abuso sexual.
Los delitos más denunciados en la Agencia Especializada son:
II Incumplimiento de la obligación de dar alimentos
II Violencia intrafamiliar
II Violación y abuso
erótico sexual
Basado en nota: Matilde De los Santos P. /El Mundo de Orizaba
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal