sábado, abril 05, 2008


Día Internacional Contra la explotación sexual infantil”

4 de Abril

No hay datos fidedignos de la cantidad de niñas y niños que son explotados sexualmente en el país, ni voluntad para saberlos. Se siguen usando datos reciclados desde el 2001 de 16 mil niñas y niños víctimas de la explotación sexual comercial en México, sin embargo desgraciadamente las cifra real es mucho mayor. La desgracia no es que las cifras no sean representativas solamente sino que estamos hablando de una podredumbre terrible, de un sistema social y judicial que ampara y es cómplice de la destrucción de vidas de hijos e hijas de alguien mas y porque no de quienes podrían ser nuestras hijas e hijos.

La prostititución infantil es una actividad a la que se ven forzadas niños y en mayor medidas niñas, esta además de ser una formas de expolotación es un problema que afecta los derechos humanos que daña dolorosa y bruscamente la diginidad de las niñez.

El 20 de febrero de 2007 el pleno del senado aprobó la reforma de los Códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales, así como la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en materia de explotación sexual infantil, para castigar con mayor rigor a quienes abusen de niños, niñas y adolecentes, con la cual se busca garantizar la protección permanente de la libertad y el sano desarrollo de la personalidad de los menores o de quienes no tienen la capacidad para comprender el significado de algún hecho que dañe o ponga en peligro su integridad física o corrompa su cuerpo y su mente.

Necesitamos un YA BASTA!!! , indignémonos y reprochemos la atrocidad de la prostitución infantil.

“No hay niños y niñas

que se dediquen a la

prostitución sino niños prostituidos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal