jueves, abril 03, 2008

Opera en la región Orizaba red de EXPLOTACION SEXUAL

Trabajadores y trabajadoras sexuales del Valle de Orizaba, se inconformaron, ante la presencia de menores de edad que prestan sus servicios en calles de esta ciudad sin ningún tipo de regulación y sobre todo, a manos de células de una red de explotación sexual que opera en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Al medio día de este miércoles, hombres y mujeres arribaron al palacio municipal acompañad@s de integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli con autoridades municipales. "Son bandas de explotación sexual que provienen de Puebla, fundamentalmente de los lugares muy cercanos a Tenantzingo y San Pablo del Monte, Tlaxcala, que incluso a nivel nacional a internacional son reconocidos como la sede de las redes de explotación sexual".

El problema recae, en que las menores, por ignorancia, acceden a los favores sexuales sin protección y por bajas tarifas con la finalidad de obtener las cuotas que las personas que las regentean les exigen de manera diaria. "Son niñas de 16 años, máximo 17 años, incluso algunas se ven hasta de 15 años, están cobrando 100 pesos, sin condón"

Se denuncia, que a pesar de las declaraciones públicas, ninguna autoridad ha intervenido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría y el Sector Salud (SSA) no han tomado cartas en este asunto a pesar de que se trata de una presunta explotación sexual que incluye a menores de edad. Tampoco lo han hecho las corporaciones policíacas, lo que despierta sospecha de los y las trabajadoras sexuales, de que pudieran estar en contubernio con las personas que traen a las niñas a prostituirse de manera impune.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal