lunes, septiembre 06, 2010

DETIENEN FRENTE A LA PGR DE COATZACOALCOS A VERÓNICA MOUNIER


Lunes, Septiembre 6, 2010

Alrededor de las 12 horas de este lunes, fue detenida nuestra compañera Verónica Mounier, quien es una luchadora social en el sur del estado de Veracruz, profesora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y coolaboradora en la radio comunitaria Amay Iyoltokniwan. Verónica es una valiente y solidaria mujer que siempre ha estado trabajando con y para las personas sencillas, se ha caracterizado por trabajar y solidarizarse con movimientos sociales y grupos organizados especialmente en Veracruz.

Al parecer se hizo efectiva una orden de aprehensión girada en el 2009 en relación a un supuesto bloqueo de vías de comunicación. La deteción fue el día de hoy al medio dia frente a las instalaciones de la PGR en Coatzacoalcos donde se manifestaba con otros líderes de zonas serranas para exigir a las autoridades la liberación de unos compañeros que se encontraban presos.

Anterior a su detención se ha desarrollado una campaña en su contra queriendo desprestigiarla. Verónica es una mujer íntegra y una luchadora. Todas y todos los amigos y compañeros de Verónica que sabemos del compromiso de esta incansable mujer ahora estamos preocupadas y preocupados y buscaremos esclarecer estos hechos tan lamentables que pretenden poner entre dicho su labor social y académica. Alto al acoso y persecución encontra de las y los luchadores sociales!!!!

LIBERTAD A VERONICA MOUNIER

COLECTIVO FEMINISTA CIHUATLAHTOLLI A.C.

ORIZABA, VERACRUZ

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal