miércoles, agosto 25, 2010

Operativo tapatío “legitima violencia hacia las sexoservidoras”: ONG

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2010).- La asociación Brigada Callejera y la Red Mexicana de Trabajo Sexual cuestionaron el operativo que implementó la Policía de Guadalajara y otras dependencias el fin de semana pasado, en el que ingresaron a establecimientos y domicilios particulares sin órdenes de cateo.

En el operativo, la Policía de Guadalajara ingresó a establecimientos y domicilios particulares sin órdenes de cateo. A. GARCÍA


Jaime Montejo, integrante de estas organizaciones, afirmó que este tipo de acciones “legitima la violencia hacia las mujeres que trabajan en el sexo”, durante la manifestación que se realizó por la mañana ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco de decenas de sexoservidoras. El operativo fue acompañado por medios de comunicación llevados por la propia dependencia, que difundieron imágenes de las sexoservidoras, lo que ha motivado críticas por la exposición de estas mujeres y el carácter mediático y de “relumbrón” de esta acción, según Brigada Callejera.

“Nosotros decimos que esto es violencia de género, y que si lo que querían era platicar con las compañeras, hubiera sido suficiente con una invitación, ellas (las sexoservidoras de la Red) lo han dicho todo el tiempo, recio y quedito, que están bienvenidas (las autoridades) -aunque sabemos que eso viola garantía constitucionales- a entrar en los hoteles donde está la Red y verificar si hay mujeres obligadas y si hay menores de edad”.

Mientras el Ayuntamiento tapatío ha argumentado que buscaba redes de prostitución infantil (dice haber detectado siete menores), las organizaciones y mujeres inconformes le solicitaron a la CEDHJ una investigación profunda de los hechos, pues denuncian además detenciones ilegales de parte de la autoridad.

1 Comentarios:

A la/s agosto 27, 2010 12:19 a.m., Blogger Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A.C. dijo...

saludos compas, hoy firmamos un acuerdo con la presidencia municipal... habrá que hacerlo respetar...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal