lunes, julio 02, 2007

Ocupa Orizaba primer lugar en casos de Sida

El Mundo de Orizaba (2Jul07) Orizaba es número uno en casos de Sida y VIH en la Jurisdicción Sanitaria, al contabilizar 8 y 9, respectivamente, seguido de Río Blanco, informó la titular de la dependencia, Eva Campos Solano. En lo que va del año son 20 los casos nuevos de Sida y 18 de VIH o seropositivos, la mayor parte de ellos en personas heterosexuales. Hasta el momento la persona más joven infectada de VIH es del grupo de 15 a 19 años de edad, en tanto del grupo de 60 años y más son tres (dos de Sida). De SIDA son ocho en Orizaba (siete masculinos y uno femenino), cuatro en Ixhuatlancillo, tres en Río Blanco tres y uno en Nogales, Ciudad Mendoza, Rafael Delgado, Huiloapan e Ixtactozquitlán.De VIH son nueve de Orizaba (siete masculinos y dos femeninos), cuatro en Río Blanco, y uno en Soledad Atzompa, Mariano Escobedo, Ciudad Mendoza, Rafael Delgado y Huiloapan.

Explicó que para evitar que los casos vayan en aumento, las autoridades sanitarias están en campaña de preservativos permanente, pero es necesario que la población también se sensibilice y entienda la importancia de la prevención y la autoprotección.

Veracruz: primer lugar en mortalidad por VIH-Sida y Tercero en personas infectadas

(Milenio Xalapa; 3Julio07) Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en número de personas infectados con VIH-Sida –con el nueve por ciento del total nacional– y es el primero en mortalidad, alertó el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo. Destacó que en la entidad se ha registrado un total de nueve mil 680 casos acumulados, de los cuales siete mil 493 son en hombres y mil 916 en mujeres. El 70 por ciento de éstos ha fallecido, 62 por ciento están concentrados entre los 20 y 30 años, y nueve de cada diez contagios se realiza por vía sexual.

Agregó que las jurisdicciones sanitarias que reportan mayor número de casos son: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Cosamaloapan, Córdoba y Orizaba.
En el centro de la epidemia están los jóvenes y las amas de casa, aumentando notablemente en el ámbito rural-indígena; además, hay que tomar en cuenta que el índice de infección es superior a la media nacional y Coatzacoalcos ocupa el primer lugar estatal”.
Es por ello que anunció que la UV reunirá entre su comunidad universitaria las 25 mil firmas necesarias para llevar al Congreso del Estado la propuesta ciudadana de ley para enfrentar la epidemia del VIH-Sida en el estado de Veracruz, promovida por el Grupo Multisectorial VIH-Sida.

Si estña interesad@ en firmar esta propuesta ciudadana acérquese a la Condonería "El Encanto del Condón" en Pasaje Parroquia, Local 11. Orizaba (Veracruz)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal