ENDIREH 2006: Datos preocupantes
El 67 por ciento de las mujeres mexicanas, mayores de 15 años, ha sido víctima de algún tipo de violencia, revela la edición 2006 de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, la cual destaca que la agresión física se ha incrementado y son los estados de México, Jalisco, Colima y Durango donde se registran los índices más altos. Los datos que arroja la encuesta, “son preocupantes” porque de 67 por ciento de las víctimas, 30 por ciento sufrió violencia laboral y 16 por ciento violencia escolar. La emocional es la que reportaron sufren la mayoría de las mujeres.Un dato alarmante es que en los últimos 12 meses las mujeres que sufrieron más violencia fueron las que tienen más de 55 años de edad; seguidas por las que integran los rangos de 35-39, 30-34 y 25-29.
Celia Aguilar, quien asistió en representación del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, destacó que esta violencia obstaculiza el crecimiento de los países y el avance del respeto a los derechos humanos.
1 Comentarios:
Son las consecuencias de considerar "normal" y "natural" la violencia contra las mujeres. Pero ha de cambiar todo, para bien. Aunque eso signifique no quitar el dedo del renglón.
Un abrazo
Elsa
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal