Se le plantan a Juez para clamar justicia
Familiares y amigos de la exempleada del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, que denunció a Sergio Daza por acoso sexual, se plantaron afuera de las oficinas del Juzgado Tercero de Primera Instancia, para exigir al juez proceda conforme a derecho.El antropólogo, José Ramírez Lobato padre de María Monserrat Ramírez, acompañado de amigos y compañeros de su hija, se manifestaron afuera de ese juzgado, luego de que absolvieron al secretario del Ayuntamiento, Sergio Daza de los serios señalamientos que había en su contra.
Y es que de acuerdo a la querella de la afectaba, en los cuatro meses que trabajó para el funcionario la acosaba constantemente para ascenderla de puesto. Sergio Martínez amenazó a la joven con despedirla si no hacia lo que él quería, y si hablaba de lo ocurrido su familia sería afectada en su trabajo ya que según él era una persona muy influyente.La denunciante hizo saber al Alcalde de los hechos pero este dijo desconocer la situación y poco después la joven fue despedida.Lo cierto es que el expediente fue consignado al Juzgado y el inculpado siempre negó los hechos que finalmente no le pudieron comprobar y por ello fue exonerado.
Ahora, la familia de la joven busca apoyo de las autoridades penales, ante el temor de verse afectada por las amenazas. Asimismo protestaron por el nivel de corrupción del juez en varios casos relacionados con predios en Ixhuatlancillo, libertades condicionales,etc..."es frecuente que en casos que resuelve este juez le pidan a uno cierta cantidad: "para una resolución favorable,.... para que te vaya bien,etc..." ."
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal