miércoles, julio 11, 2007

Difundirán prevención del Sida

En apoyo a la difusión de prevención al VIH-Sida, un módulo de orientación y distribuidor de preservativos recorrerá los municipios con mayor índice del 30 de julio al 19 de agosto, informó la jefa de la Jurisdicción Eva Campos Solano. Recordó que la enfermedad es incurable, sin embargo existe una clínica en el Hospital Regional de Río Blanco donde se les brinda una atención de calidad, donde reciben tratamiento gratuito y atención psicológica.
"Nosotros que más quisiéramos que no hubiera infectados, la única manera de lograrlo es a través de las relaciones de bajo riesgo, o en su defecto utilizar el preservativo, pero sobre todo hacer consciencia de lo que significa el autocuidado de nuestra salud", dijo.
Recordó que al momento son 21 casos de Sida y han identificado 17 casos de Seropositivos.

Explicó que la unidad móvil viene equipado con videos, trípticos, personal para dar información y preservativos. "Vamos a programar para que pueda estar en distintos puntos de la Jurisdicción sobre todo en los municipios donde se han identificado mayor números de casos, y en puntos estratégicos como el Cereso, mercados y escuelas", señaló. Si alguna empresa, grupo y organización está interesado en que la unidad móvil los visite, pueden hacer la solicitud al 72 4 35 44 ó 72 4 35 54 con la epidemióloga Guadalupe Canales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal