jueves, noviembre 19, 2009

Veracruz, el estado 17 que prohíbe el aborto

A dos años y medio de que se legalizó el aborto en el DF, Veracruz se convirtió esta noche en el estado número 17 que se blinda con una ley antiaborto. Antes rechazaron el derecho al aborto en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis y Sonora y Yucatán. El DF es la única entidad en la que se permite su práctica en las primeras 12 semanas de gestación. El tema se discute actualmente en Aguascalientes y Michoacán.

Para nosostr@s en el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C. , es una noticia terrible que se violente de esta manera los derechos de las mujeres disfrazados de moralidad y buenas costumbres. Esta modificación en el Código Penal Veracruzano echa atrás los avances logrados por varias generaciones de mujeres y hombres que lucharon y lograron mejoras en las legislaciones internacionales y nacionales que amparan sus derechos sexuales y reproductivos.

La única diputada que tuvo cara en el congreso Veracruzano fue Dalia Pérez Castañeda que voto con coherencia a la defensa de los derechos de las mujeres y sin sucumbir a las presiones de su partido. La Alianza PRI-PAN fue aplastante para la aprobación de esta ley. Que vergüenza tener diputados que se alinean a una ultraderecha recalcitrante e hipócrita que auto nombrándose "defensores de la vida" alardear la defensa de un "inocente" antes de la vida de la propia madre y el futuro de ese "inocente".

En el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C, esta situación a pesar de ser un gran retroceso, nos alienta más a seguir trabajando por los derechos de las mujeres, nos indica el grado de deterioro de nuestros gobernantes y nuestras leyes. Qué pena tener este tipo de personas en las cúpulas gobernantes que son ciegos a la realidad mexicana, a los cientos de mujeres que con o sin la bendición se seguirán haciendo un aborto poniendo en riesgo su vida y siendo ahora además señaladas como criminales. Estos diputados y diputadas no tuvieron ningún remordimiento en tirar la Primera piedra.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal