viernes, febrero 16, 2007

Iniciará SSa acciones legales contra asociación civil Monarcas

La Secretaría de Salud (SSa) iniciará acciones legales en contra de la Asociación Civil Monarcas, que asegura, a través de un programa de televisión, que el VIH/SIDA no existe, en lo que constituye, según la dependencia , un delito contra la salud pública.

Mauricio Hernández, subsecretario de Salud, aseguró que tiene la evidencia de que 20 personas que viven con la enfermedad han abandonado los tratamientos, pero hay muchos más –dijo- que simplemente dejaron ya de asistir a las clínicas.

En conferencia, en la que a su lado estuvo el director de Censida, Jorge Saavedra y seis médicos tratantes de los institutos nacionales de salud así como el director del Instituto de Biotecnología de la UNAM, el funcionario resaltó que la SSa impulsará campañas universales de prevención, dijo.

Está comprobado que si América Latina invirtiera 8 mil millones de dólares en un programa preventivo de gran escala, para el año 2015 se podría evitar la infección a más de un millón y medio de personas. (Nota publicada en la Jornada el 12/02/2007)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal